Para lograr satisfacer a sus clientes debe estar dispuesto a mejorar sus procesos, rediseñarlos, capacitar a sus colaboradores, monitorear indicadores y mejorar continuamente.
Debemos entender las necesidades de nuestros clientes para mantenerlos satisfechos.
- Al consumidor le gustan las experiencias personalizadas, haga sentir a su cliente especial, que no sea sólo un número más para su empresa.
- Es sumamente favorable brindar un servicio o producto de calidad, despejar las dudas de sus clientes y mejorar su experiencia de compra.
- Los clientes satisfechos referencian por convicción a prospectos que se podrían convertir en clientes. ¡Motívelos!
- ¿Sabe cuáles son las áreas de oportunidad de sus servicios o productos?, quizás esté a tiempo de evitar perder clientes.
- ¿Cuáles son las razones por las que sus clientes le eligieron?, escuche a su cliente, el feedback, es muy favorable sí le da la importancia necesaria.
- No solo basta reconocer nuestras áreas de oportunidad, debemos establecer mejoras notorias que nos distingan de la competencia.
- En el proceso de la venta, no solo el equipo de ventas está involucrado, eso es un mito, interviene desde vigilancia al proporcionar información con cortesía, hasta la gerencia. Las respuestas dicen mucho de la Marca y pueden fomentar una gran experiencia de compra o incluso, pueden cancelarla. ¡Mejore sus procesos!
- Cuando realizamos Encuestas de Satisfacción es decepcionante que se registren respuestas como: sólo acercaron a mí para venderme sus servicios o productos, después ni siquiera me contestaban el teléfono, ni los correos.
Fomente la calidad en sus procesos, involucre y capacite a su equipo, la atención oportuna y satisfactoria es y será siempre factor de importancia en el éxito de cualquier servicio o producto.